sábado, 23 de enero de 2010

IMAGEN

1.- ¿Cuáles son los factores que forman la imagen de un producto, servicio u organización?

Los factores de la imagen son:
Publicidad
Testimonios
Valores
Comunicación (verbal, no verbal, escrita, auditiva, visual y audiovisual).

2.- ¿De qué depende una imagen exitosa?

En cualquier asociación de personas, depende de:
1) La conducta de quienes la forman.
2) La conducta con las que éstos interactúan.
En una empresa comercial, depende de:
1) Las conductas de los miembros de la empresa.
2) Las conductas de las personas a las que dirige sus actividades.
En un partido político de:
1) Las afiliaciones.
2) Las aportaciones de recursos.
3) La colaboración en campañas.
4) La votación a favor.


Por lo tanto, podemos ver que una imagen exitosa depende de las conductas, las cuales dependen de las actitudes positivas o negativas ante una organización, lo que a su vez, las actitudes, dependen de la imagen que las personas tengan en su mente.

3.- ¿Puede el comunicólogo ayudar a crear una campaña de imagen?; ¿Qué elementos debe de tomar en cuenta?

Sí, los elementos son:
- La imagen interna y externa
- Los factores en la formación (publicidad, valores, testimonios y comunicación)
- La importancia de la imagen
- La conducta de la persona física o moral, institución, empresa, grupo religioso o étnico, partido político, gobierno o nación.

No hay comentarios: